China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Una familia irlandesa emigra a Nueva York, donde el padre sueña con triunfar como actor en el mundo del espectáculo. Llenos de ilusión, se alojan en un destartalado apartamento de Manhattan, en un barrio lleno de yonquis y travestis; pero, mientras intentan adaptarse a su nueva vida, la familia no puede evitar el recuerdo de la pérdida de uno de sus hijos. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2005
Cierto hasta la médula. Qué no quiere hacernos llorar esta película? Qué no pretende mostrarnos que en América no todo es color de rosa pero él que la sigue la consigue? A mí desde luego no me hizo llorar. Lo que consiguió es que les cogiese un paquete a la familia entera y al tipo que en el videoclub me aconsejó alquilarla, de no te menees.

Ocurre en todas partes cuando tienes O QUIERES emigrar. Aquí, Sheridan nos cuenta la historia como si los espectadores fuésemos paletos irlándeses que estamos todo el día en el pub bebiendo Guinnes. Y entonces igual me conmueve algo. Pero yo no soy irlándes, y por supuesto -gracias a dios- estadounidense. En America tiene de universal lo que Los siete samuráis de profesores de danza.

Bazofia para -como dice aquel- hipotalámicos.
Txarly