China China · Qingoco
Voto de Txarly:
7 de junio de 2006
Brian de Palma es un director excesivo con momentos de genio. Demasiado barroco en sus propuestas no está entre los que me hacen tilín. Sin embargo, El precio del poder me parece su película más acertada tanto narrativa como técnicamente. Pacino (un actor sobrevalorado como pocos) interpreta mejor durante la segunda parte de la cinta. El crudo arranque adentra al espectador en el mundo de oportunidades mafiosas que se instaló en la Miami de los 80.

De Palma acierta con la caracterización del personaje de Tony Montana, y el espectador aún sabiendo que es un criminal, no puede sino cogerle cariño ya que sus acciones se rigen por un código moral que si bien no es exquisito, sí es recto. No llega a la altura de Paul Muni pero no creo que sea justa la comparación.
Destaco, aparte del celebérrimo y excesivo final, la secuencia de la llamada telefónica. No desmerece en absoluto a otros ajustes de cuentas contados en películas mafiosas. Es más, diría que lo borda en todos y cada uno de sus planos. La secuencia del helicóptero también se hace un hueco en la retina por su ausente crudeza y vehemente originalidad.
Mención especial para el colorido y hortera vestuario que viste a los nuevos reyes de la caspa.

Una mítica película que comenzó despidiendo a una isla y terminó esnifando una montaña. 9.2

"Amigo... en esta vida lo único que da órdenes son los cojones. ¿Tú tienes?"
Txarly