Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Voto de Luisa Ocampo:
15 de noviembre de 2020
"Donnie Darko" es una mezcla especial entre lo que se presenta real y lo que ve una persona en condición de enfermedad mental, es decir, es exquisitamente confusa tanto como para el protagonista como para el espectador. Desde el inicio del filme es evidente la enfermedad de esquizofrenia que Donnie tiene, sabiendo esto también nos explican otros personajes, que algunos efectos derivados de esta condición, le permite ver a Donnie cosas que puede que no estén allí. Desde esta rama de sucesos comienzan a surgir otros como efecto domino, lo cual es lo que crea la curiosidad de saber si todo lo que se predice por medio de las visiones del protagonista, está a punto de pasar.

Se nos retrata la esquizofrenia plenamente durante los sucesos de la película, pero lo que no está completamente solucionado es la veracidad de todo. Pero esto es un elemento que impacta para permitir al espectador querer más, entender más y conocer más el enigma de los sucesos, rayando con los límites de la ciencia ficción y el juego de las ramas temporadas de distintas teorías sobre las realidades alternas.
Luisa Ocampo