Voto de pikyturiellos:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2013
Un diario, una vida rota, otra que ve la luz. Víctimas. La mafia, una mafia, con su cara amable de mesa de día de fiesta y violines de maderas que deben llorar, y la cruz terrible y despiadada. Villanos. Alguien entre tantos, en el lugar equivocado; mujer consciente, coraje y miedo, entre gente buena. Héroes. Y la pieza que lo sostiene todo, que se mueve por el tablero con el desparpajo y la desmesura de los locos o los elegidos. Enigma. Y un final tan sugerente como todo lo demás.
Cronenberg acierta de pleno en esta obra que transita por muchos caminos, desde los códigos de la delincuencia, los símbolos en la piel, al sentido del deber o el amor que no acaba por abrirse paso entre sangre, traiciones, venganzas. Todos los caminos llevan a algún lado y el espectador se interesa siempre, se horroriza en ocasiones, se conmueve en otras. Hay tiempo para la violencia, para la ternura, para la sorpresa. Se acaba la proyección, el espectador aplaude.
pikyturiellos