Voto de pikyturiellos:
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2014
Hay en Alabama Monroe sufrimiento, enfermedad, desesperación, muerte. Hay apelaciones y quejas a la Divinidad, esperanzas rotas, luchas feroces, reproches salvajes. Hay amor, camaradería, desamor, soledad. Hay confusión, hay contradicción, hay autodestrucción. Todo contado con saltos en el tiempo y buen ritmo narrativo. Todo tamizado por una música pertinente, hermosa, contextualizadora, importante. También hay tatuajes y barbascountry y buenos intérpretes y una Bélgica en la que Bush hijo se asoma a las pantallas. Y buen cine.
Cuando salíamos de la sala, la persona que me acompañaba me dijo “a ver a quién se la recomiendas …”; es decir, donde nosotros vimos buen cine, otros pueden ver tremendismo sentimentaloide mezclado con discutibles argumentaciones sobre política sanitaria (resulta oportuno señalar que la película se basa en el espectáculo músico-teatral The Broken Circle Breakdown Featuring the Cover-Ups of Alabama, coescrito por Johan Heldenbergh, que interpretó en el escenario y en la pantalla el personaje principal, y cuya motivación inicial era dar respuesta al veto de la Administración de George W. Bush a la investigación con células madre). O simplemente otros preferirán un cine con menos aristas. Y probablemente todos tengan buenas razones para fundamentar su criterio.
¿Merece la pena verla? Creo que sí, y si puede ser con más personas para luego comentarla. Seguro que saldrán opiniones muy variadas.
pikyturiellos