España España · fuengirola
Voto de PabloPaul:
8 de mayo de 2012
Sí, aunque suene duro, y alguien se escandalice, "La voz dormida" es un tedio, tópico, maniqueo, sensiblero drama ya visto mil veces, que encima no es creíble desde el primer momento al elegir mal a las actrices protagonistas (¿hermanas? ¿de qué? ¿o de quién?), una muy guapa, con falso acento andaluz, siempre arreglada, y la otra el topicazo de andaluza cateta, graciosa, pero ante todo honesta, entregada y generosa. Y luego, claro, están los malos malísimos de todas estas películas que pretenden contarnos la guerra civil española, y la posguerra, a la manera como hicieron los vencedores antes: poniendo a parir a TODOS y TODAS los que luchaban en el otro bando. Qué pena que se se desperdicie así , una vez más, la oportunidad (ahora que hay democracia, pero por desgracia una sola idea, la misma siempre) de contarnos a los que no la vivimos lo que fue una época desgraciada y vergonzosa de nuestra historia más reciente, donde habría buenos y malos, según lo quiera entender cada uno, en los dos bandos , ¿o no?
PabloPaul