España España · Madrid
Voto de jaime:
Ciencia ficción. Acción Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada "síndrome de atenuación de los nervios". Johnny (Keanu Reeves) es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmaceútica. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2012
Un film realmente flojo que ni la fugaz aparición de Takeshi Kitano logra mitigar. Tengo entendido que Takeshi después de realizar este film decidió no volver a trabajar en Hollywood nunca más. Es tan floja, que aunque parece difícil con una película cyberpunk, por la curiosidad de ver las tecnologías y cachibaches que el director (Robert Longo) se imagina que habrá en el 2021, me quedé dormido, pues son tan sumamente cutres y sosos los escenarios que aburren. Por otro lado, me da la sensación de que maltratan a un delfín durante la película. Por otro lado, los espasmos que le dan al bueno de Keanu son irrisorios. Particularmente, a mí Keanu Reeves me parece un actor de gestos extraños y exagerados. Le va bien Matrix porque en esa película con los implantes cerebrales (como en ésta) y las movidas cibernéticas esas no desentona que los personajes se muevan de forma rara, o en Pactar con el Diablo (únicas dos películas donde me ha gustado este tío) que hace de abogado pardillo, pero sinceramente creo que sólo puede interpretar a personajes bastante impersonales, que aunque no sean capaces de emocionarme, quizá esto tiene su mérito también. Pero vamos, probablemnete nunca diré que papelón hace Keanu en ésta; las bondades de la película dependerán de lo bueno o no que sea el guión, porque él siempre actúa igual, un robot bien entrenado.
jaime