España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
10 de julio de 2007
Fuimos a verla al cine cuando se estrenó y estuve a punto de hacerme pis encima, lo juro. Es divertida, fresca, trepidante, irónica. Buenos actores todos genial, guión completo y bien hilado, música de la buena, para pasar un rato estupendo. Aquí vi por primera vez a Jason Statham y ya prometía por entonces, Fletcher al que acostumbraba a ver en series infantiles de la televisión de hace unos años está genial. Lo de Vinnie Jones es la pera, despues de verlo machacar a los delanteros como defensa sanguinario del Sheffield y Chelsea (menuda pieza) aquí borda el papel de duro super duro. Se nota que debió ser un rodaje descojonante, ya que el resultado final tiene pinta de buen rollo. Es como una de Tarantino, pero mucho más europea, con más picardía y menos verguenza. Lo que posteriormente hizo Ritchie fue muy falto de la frescura que tenía esta película. La he vuelto a ver varias veces más y me sigue divirtiendo. Totalemente recomendada.
umaestef