España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
Drama Ismael (Karra Elejalde) ha cometido varios asesinatos, pero sólo uno de ellos, por sus consecuencias, continúa obsesionándole. La hija de una de sus víctimas (Ana Álvarez), una niña de corta edad que presenció el crimen, quedó tan impresionada que perdió la razón. Veinte años más tarde, Ismael la secuestra para determinar si ella lo reconoce o no como el asesino de su madre. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2007
Cruel, Brutal, Impresionante, Arrolladora, Violenta. Para mi gusto una de las películas más dramáticas que he visto en mi vida.
La más increíble Ana Álvarez, el mejor Karra Elejalde. Menuda pareja hacían... A ver si alguien se acuerda de ellos y nos proporcionan más joyas de este calibre.
El resto de los actores también a la altura.
La película es violenta y dolorosa hasta el extremo, pero a la vez preciosa y sensible. Es un carrusel de emociones, con momentos dignos de pasar a la historia internacional del cine y convertirse en "culto". Estupendos silencios, Abrumadores alaridos, dolor, incomprensión, frustación. Es una película que le habla directamente al corazón y a las tripas. Los momentos en los que Ana y Karra comparten violencia y explosión por parte de Karra y silencio y temor por parte de Ana para mí no se borrarán de mi mente.
Aconsejo a los que no conozcan este film y adoren actualmente el cine de Egoyam, Von trier, y demás directores de grandes dramas necesarios y humanos (o deshumanos más bien) disfruten y descubran esta película y la anterior película también de Bajo Ulloa que aunque más floja que esta, nada desdeñable "Alas de Mariposa".
Esta peli creo que no dejará indiferente a nadie.
umaestef