España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
24 de marzo de 2009
Una delicatessen que se disfruta durante todo su metraje. Maravillosos encuadres, muchos de los fotogramas podrían ser obras maestras de pintores, expuestas en los mejores museos internacionales. Música excepcional como siempre del sensible maestro Alberto Iglesias. Inmejorable elenco de actores en estado de gracia.
Almodóvar sabe lo que tiene entre sus manos y disfruta con ello y hace disfrutar.
Como siempre nos demuestra que puede sacar lo mejor de sus actores. Penélope y Homar nunca han estado mejor, Blanca Portillo está increible, Jose Luis Gómez me pareció como siempre, uno de los mejores, si no el mejor actor que ha dado este país, acercándonos a un personaje que intrepretado por otro rostro hubiera resultado patético.
Tamar Novas, una estupenda esperanza para el cine español. Lola Dueñas y Angela Molina en sus cortas apariciones maravillosas, y por favor desde aquí reivincido a Mariola Fuentes. Ojalá algún director avispado por fin apueste por esta maravillosa actriz y nos regale su presencia en más metraje... Quizás el que menos me ha convencido ha sido OChandiano, pero probablemente haya sido por su antipático papel en la película.
Hay muchos que dicen que se hace interminable, pues en mi caso hubiera disfrutado de dos horas más encantada de la vida y relajada con el buen saber hacer de un director que ha demostrado con creces ya que es excepcional e irrepetible, aunque muchos lo traten de prepotente y ególatra. Los genios en la historia siempre han tendido a estos defectos. En mi caso, se lo perdono todo... Y Famara, mi Famara, mi paraíso desde hace ya muchos años... Lo único que no te perdonaré Pedro, será que tu maravilllosa película llene de gente y barullo mi rincón preferido de este mundo. Mil gracias
umaestef