España España · Madrid
Voto de Urkoman:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2008
Realmente curiosa película...no he visto la original, no puedo opinar sobre cual es mejor, pero vi hace un par de días "Funny games US" y le he dado unas cuantas vueltas, cosa buena y cosa poco habitual.
Por un lado me parece que tiene cosas brillantes, especialmente la violencia "blanca", mas psicológica o intuida que explícita. Los dos "jugadores" dan bastante repelús por su normalidad/indiferencia mientras "juegan", cosa que culmina magníficamente en la escena del barco con Naomi (todos esperábamos otra cosa ni remotamente parecida a esa, verdad?).
Da una sensación de mal rollo general por la puesta en escena tan lógica, en todo momento parece que estas viendo una casa normal en un día normal, no una película con sus trucos de iluminación, cosa que la hace mas creíble.
Ahora bien, si le pongo la nota que le pongo es porque no me la creo, es que no puedo creérmela...y aquí paso al spoiler.
Urkoman