Voto de Rosa Panadero:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. (FILMAFFINITY) [+]
2 de septiembre de 2020
No íbamos a estar con los rollos mentales de los millennials más tiempo, las siguientes generaciones vienen pegando fuerte y los centennials se apresuran a ocupar el trono millennial, incluso a nivel de superhéroes. Siempre se mantiene el respeto a las generaciones anteriores y sus súper gafas tipo Google Glasses, y en en nuestro “cloud” mental de Los Vengadores siempre tendremos un momento de melancolía por IronMan-Stark, Capitán América, la Viuda Negra, Thor con su martillo…pero vamos, que les toca a los adolescentes de 16 años, como Peter Parker, hacer de las suyas matando monstruos y haciendo guiños a personajes del universo Marvel de vez en cuando.

Cierto es que la producción ha cuidado mucho la diversidad racial y hasta religiosa -primer hiyab como parte de la troupe de amigos viajeros con Peter-, y ha mezclado a todos con todas. En cuanto al argumento, muy Marvel, muy en plan traje de poliéster en la maleta para el viaje de fin de curso y en cuanto a exteriores, más de lo mismo, como en MIB y otras producciones “internacionales” que pretenden reflejar distintos países y se acaban acogiendo a los tópicos típicos de cada uno, y como el que no quiere la cosa, hasta eligen los mismos escenarios. ¿Lo adivinas? Nueva York, Londres, París Praga,… es ver unas cuantas imágenes aéreas e imaginarse la alcantarilla parisina o la góndola veneciana.

Una peli apropiada para las vacaciones, para comer palomitas en este verano eterno adolescente y hacer “tick” en los países a los que va Spider-Man y que nosotros también hemos visitado, afortunadamente sin que los monstruos ni Mysterios nos obliguen a modificar nuestro itinerario de turistas profesionales. Interesante para no fiarse de las apariencias, algo que se aprende por ensayo y error y que le costará entrenar a nuestro joven y atlético Spider-Man.

Rosa Panadero