Voto de fernando mora lópez:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
25 de noviembre de 2021
Pues me ha gustado. Yo parto de la premisa de que a mí me encantan las películas de quinquis, uno de mis géneros favoritos, y tal vez me ha entrado nostalgia. Está muy bien hecha, con una ambientación magistral de los años 70 que nos transporta a otra época. Los personajes están muy bien conseguidos y te es fácil empatizar con ellos. Actuaciones buenas, me ha gustado mucho Chechu Salgado, magistral.
Le echo en falta algo más de acción, algo más de mala leche, pero tiene un ritmo muy bueno que no decae en su largo metraje, que por otra parte no se hace largo.
En resumen, buena película del sr. Monzón, que si la hubiera dotado de algo más de pulso y menos de historia romántica hubiera dado en el clavo seguro, así que, totalmente recomendable.
fernando mora lópez