España España · Sevilla
Voto de cyrano:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (1988-1999). 10 temporadas. 61 episodios. Una fuga radioactiva acaba con la tripulación de la nave Enano Rojo. 3 millones de años después, David Lister despierta de su hibernación. Sus únicos compañeros son Gato, un ser que evolucionó a partir de una gata preñada y Arnold Rimmer, el holograma de un viejo amigo, que era oficial de los oficiales de la antigua tripulación. Así, Lister, el último ser humano vivo, viaja por el ... [+]
21 de diciembre de 2010
Todos aquellos amantes de la ciencia ficción o de la comedía deberían ver al menos un par de capítulos de esta serie y que alcanzó las 8 temporadas.
Historias interesantes, personajes carismáticos que no olvidarás en la vida (y que ya es difícil pues hasta las séptima temporada solo hay 4 de ellos fijos, y 4 o 5 que van apareciendo en capítulos sueltos), argumentos dignos de las mejores novelas de ciencia ficción, situaciones cómicas hilarantes que no han envejecido mal, situaciones a cual mas original, capítulos que siempre te sorprenden mas que el anterior, ... una serie como no volverán a hacer otra, injustamente olvidada y poco conocida fuera de Inglaterra, que en España tuvimos la suerte de conocer gracias a Canal Sur.
Comentar que es bastante reciente un triple episodio a manera de breve y novena temporada que cierra estupendamente la serie, mezclando como siempre ha hecho comedia con la ciencia ficción mas dura y original, y hasta una historia de amor.
Y que quieres que les diga, me quedo con la frase de Dave Lister, pronunciada cerca del final del último capítulo, a resumen de filosofía de vida y que lo define perfectamente y que deja a la altura del betún aquel comienzo del primer libro de Alatriste.
"No acepto mierdas y aunque soy repugnante a veces puedo ser muy valiente."
cyrano

Últimas películas visitadas
Space Command (Serie de TV)
2020
Elaine Zicree, Marc Scott Zicree