Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elenmascarado:
7,3
100.758
22 de julio de 2007
Sin duda alguna la animación por computadora actualmente ha dejado de ser una innovación para el espectador promedio y se ha convertido en una de las opciones más usadas en el cine de los últimos 5 años, desde aquella Toy Story que emocionó a muchos y marcó generaciones de personas que ahora siguen sin cesar cualquier producto de la compañía Pixar.

El director de Los Increíbles, Brad Bird, es un realizador de películas animadas de muy buena factura y logró convertirse en un excepcional contador de historias desde la olvidada pero extraordinaria, El Gigante de Hierro, y varios episodios de Los Simpsons.

Ratatouille es un placer puro, es la película mejor lograda de Pixar y quizá la más inteligente.

La historia de una rata que quiere ser chef en París, nos lleva a desenmarañar lo que la mente humana ha dejado de visualizar y nos aporta un dejo de humanidad impensada en estos personajes que conmueven al espectador más delicado y exigente.

La animación llevada a un nivel excepcional, con persecuciones implacables, un vertiginosos trabajo de cámara, y sobretodo la utilización de una estética totalmente cinematográfica que la eleva a un nivel superior, comparada con las últimas películas animadas que han llegado a inundar la pantalla.

Si bien Rataouille no es una película aburrida, sus planteamientos existenciales no la convierten en una película del montón para reír a carcajadas, los personajes humanos son mucho más insensibles que los animales, y éstos nos dicen que cuando el sueño es así de grande, siempre es posible.

Definitivamente uno disfruta enteramente la película, que logra verse como algo maduro, diálogos estratégicamente puestos para llevar al expectador a un nivel de convencimiento tal que por un momento, se olvida que sea animada.

Los chicos la disfrutan y la gente grande se emociona, las voces de Patton Oswald (Remi), Peter O’Toole (Anton Ego) y Ian Hola (Skinner), dotan de un carácter actoral a los personajes de una manera inusual.

La critica al mundo snob de Paris y del arte culinario, los comentarios ácidos y directos ala insensibilidad humana y sobretodo el compromiso de un gran director y guionista que alguna vez soñó con hacer una película y que ahora hizo algo mas que eso, logró lo que por mucho es una de las mejores películas del año.

¡Totalmente imperdible!
elenmascarado