Voto de Pepepotamo:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
7 de septiembre de 2012
Han pasado más de dos siglos desde que Homero diese a conocer la Ilíada y en este tiempo la sociedad ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy, lo que antes gustaba e impresionaba llegando a considerarse como real hoy solo es un cuento para críos de dioses y mitos con bastantes lagunas temporales.

Con ésto quiero llegar a que el principal error de "Troya" es que no cuenta la historia de la guerra que lleva el mismo nombre sino una versión más humana y auténtica donde todo lo que ocurre es por los hechos de los hombres que más o menos habilidosos no llegan a tener los dones típicos de los semidioses.
Nos encontramos frente a una propuesta interesante, cargada de acción y batallas que captarán nuestro interés divirtiéndonos durante las dos horas y media que dura pero que deja un sabor muy distinto a lo esperado porque la película protagonizada por Brad Pitt se acerca más a una simple cinta de romanos que al famoso poema. Entiendo que no se haya hecho una versión totalmente fiel pues daría como resultado un producto con demasiados elementos mágicos que tanto furor daba en aquella época y tan cotidiano nos parece ahora (tanto que lo asemejamos al mundo infantil), y por eso esta película me parece simplemente buena.

Repito, entretiene bajo un guión basado vagamente en la Ilíada cuyo único objetivo es hacerse con la taquilla gracias a un reparto lleno de rostros conocidos y un nombre propio que ha perdurado a lo largo de los tiempos. En otras palabras, una superproducción más de Hollywood.
Pepepotamo