Voto de Pepepotamo:
6,3
4.800
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Comedia Serie de TV (2003-2005). 76 episodios. En el siglo XXXI la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedica a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV, y toma el ... [+]
10 de agosto de 2012
"Se escribe lágrimas de los pelos pero se lee sentimental", con títulos tan absurdos como estos comienzan los capítulos de una serie rompedora y original.
La trama nos sitúa en la tierra del año 3000 X donde Bobobo y sus amigos se enfrentan a los cazadores de pelo cuya misión es dejar a toda la población calva. Esto no es más que una excusa para poder sacar todos los villanos que quieran (solo hay que ver el orden de divisiones) y así mostrar más combates donde explotar un repertorio de originalidad a base de tonterías.

Una cosa esta clara, si por alguna extraña razón no te gusta los chistes del primer episodio no la des mucho más crédito y es que los 76 capítulos que la componen siguen la misma tónica. Por supuesto no siempre en la misma calidad y es que con tantos episodios una serie no puede mantenerse siempre al mismo nivel.
Sin dejar de ser buenos puedo dividirlos en tres partes. Los 20 primeros que se basan en las presentaciones y establecen las bases de la serie donde son graciosos sin más (de 8), los 30 siguientes donde los personajes ya se han establecido y relacionado lo suficiente tanto entre ellos como con el espectador por lo que la cosa se vuelve un desmadre siendo un ciclo de sobresaliente y los últimos donde se empieza a notar un agotamiento sin perder la esencia (de 7). Esto me da una media aritmética de 8, Bobobo consigue entretener proponiendo algo novedoso que pese a ser denunciado por los padres japoneses obligando así a cerrar la serie apresuradamente no hace daño a nadie. Si te gustan las propuestas originales el liberta cabelleras y sus compañeros te harán reír con el poder del absurdo.

Y que no se me olvide mencionar que para variar el doblaje al castellano fue magnífico, siendo todas las voces perfectas destacando la del protagonista que es el mejor parado.
Pepepotamo