Voto de Pepepotamo:
Animación. Aventuras. Comedia. Western Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2012
DreamWorks anunció que Shrek 4 sería la última película del famoso ogro y hasta hoy han cumplido, lo que nadie se esperaba es que seguirían la franquicia pero con otro personaje.
Ese giro de los hechos se ganó mi asombro y por ello esperaba algo realmente nuevo con esta película... y me equivoqué.

El gato con botas es una película con una animación muy buena tal y como era de esperar pero con un guión muy flojo, tanto que al final no tiene ni pies ni cabeza (y no porque los protagonistas sean un gato y un huevo, eso hasta se llega a asumir).
Cumple todos los estereotipos de película para niños de hoy en día:
-Un personaje chulo y sobrado que acaba con el tiempo siendo un héroe
-Un persoanje femenino que se vale por si mismo en todo momento pero que acaba por enamorarse del protagonista volviéndose de golpe vulnerable y admitámoslo, algo tonta
-Un personaje que se nos presenta como bueno y acaba traicionando de forma rastrera al protagonista (y perdonadme pero es posible que me encuentre ante el plan más absurdo del mundo del cine)

Me ha decepcionado porque ha resultado ser una película del montón, y con este personaje se podía haber hecho mucho más que con una versión infantil del zorro.
No digo que sea mala pero no divertirá a los adultos como lo hizo en su día Ice Age o Shrek 1 y 2.Eso sí, los niños lo disfrutarán seguro y supongo que eso al final es lo que cuenta
Pepepotamo