España España · Tarragona
Voto de Leonard:
Comedia Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, que se dispone a ofrecer a los americanos un ... [+]
3 de mayo de 2019
¡Bienvenido, Míster Marshall! muestra las carencias y la "tontería" que teníamos cuando nos hablaban de los americanos. Pensábamos que eran como semidioses. Con la sola idea de imaginar que iban a venir a visitarnos perdíamos el sentido y eso lo refleja muy bien la película.

La película muestra muy bien a los personajes en una época que la adulación por los yankies era máxiima.

Como detalle diré que la voz en off de Fernando Rey en ocasiones es un poco molesta y, simplemente con la imagen y alguna pincelada en la actuación de los actores uno se haría mejor a la idea de la psicología de cada uno de ellos.

Berlanga fue un gran director de nuestro cine y reflejó como nadie la sociedad de la época.
Leonard