España España · Valencia
Voto de jaimegades:
Ciencia ficción. Fantástico El científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2006
Esta película nos invita a deslizarnos en un desconcertante viaje donde nuestro guía serán los alucinógenos. El motor de la película es la búsqueda del yo, de la identidad personal. Esta búsqueda es desordenada, no tiene un objeto claro y definido, al igual que el experimento que se plantean, y no parece tener una única respuesta acertada, lo que justifica el caos narrativo que emplea Russell. Para no perderse en las apariencias visuales que se nos muestran, los efectos especiales que debieron impresionar tanto en los ochenta, será necesario centrar la atención en esta búsqueda, darse cuenta de la evolución que sufre el doctor desde la más profunda religiosidad católica hasta una posición mucho más naturalista, por así decirlo, donde el hombre desciende del trono que se había creado para sí mismo y se sitúa de nuevo del lado de los animales y el resto de los seres vivos. Como entretenimiento no tiene desperdicio, sobre todo para los amantes del cine de ciencia ficción, pero es mucho más recomendable como invitación a la reflexión sobre los límites de la comprensión humana de la realidad y de sí misma.
jaimegades