España España · abanilla
Voto de Eze:
14 de diciembre de 2013
Esta es mi primera crítica, espero disculpéis si mi lenguaje no es demasiado técnico y si me dejo algo importante a señalar en cuanto a cine se refiere, simplemente expongo mi valoración.

En lo que a detalles gráficos se refiere la película es impecable, los efectos especiales a los que nos tenia acostumbrado Peter Jackson en la trilogía original se quedan cortos con lo visto en estas dos cintas hasta ahora de El hobbit, bien es cierto que ya han pasado unos años de las anteriores y no desprestigio estas, que en mi opinión también eran espectaculares pero muchas escenas de las nuevas entregas son visualmente inmejorables. Las escenas de acción están excepcionalmente rodadas utilizando unas imágenes panorámicas que si a veces nos abruman y pueden marear, otras ayudan a recrear y a introducirnos perfectamente en la situación en la que se encuentran nuestros protagonistas. Cambiando de registro, la banda sonora no la voy a tocar, Howard Shore, unas veces gusta mas otras menos, no llega a la altura de ESDLA pero tampoco queríamos la misma, cumple su función y con eso me basta. En cuanto al argumento y desarrollo de la película es donde se puede encontrar quizá el mayor fallo. Esta crítica y mi opinión, está condicionada, evidentemente hay dos tipos distintos de publico para esta cinta, los que han leído El hobbit y los que no, no digo que sea indispensable haberlo leído para disfrutarla es mas , la mayor parte de sus detractores son ellos mismos por hacer demasiados cambios o haber añadido de mas. Pero partiendo de que yo lo he leído, junto con las demás obras de tolkien, admito que mi nota puede estar endulzada por el amor que siento hacia el universo que este creo, y la ilusión que me produce el indagar sobre los pequeños detalles y sucesos que no tendrían cabida en una adaptación exacta del libro.

Cambios de la trama original. Ver abajo.
Eze