Voto de tmrita:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2009
Muy buena esta comedia de Dany Boon en la que también se interpreta a él mismo como un paisano del norte de Francia. Mítica comedia francesa para reírse un rato sin caer en la vulgaridad o en las payasadas americanas. El tema que trata, las diferencias entre el norte y el sur de Francia, también podría aplicarse a nuestro país, pudiendo dar grandes resultados: ya me estoy imaginando a un vasco hablando andaluz... Por otro lado recomiendo verla en versión original o subtitulada ya que si no se pierden muchos detalles como suele ocurrir. La película es especialmente divertida para alguien que haya pasado una temporada en Francia ya que seguramente habrá vivido situaciones similares.
tmrita