España España · Jérica
Voto de polelo:
Drama. Terror Suecia, mediados del siglo XIX. Dentro de un vehículo sumergido en la niebla, viaja una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es el doctor Vogler, mago e hipnotizador que va acompañado de una anciana bruja, experta en pócimas de amor, y de su mujer y ayudante. Al pasar por una ciudad se convierten en el blanco de las burlas y humillaciones de un comité encabezado por el cínico doctor Vergerus, un médico que le pide a Vogler una representación. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2007
Bueno los recurrentes temas de Bergman (la fé, lo racional, la autorepresentación de nuestra propia vida, etc...) con un argumento que le permite dar en el clavo y le viene como anillo al dedo, haciendo que muchas de estas reflexiones no obliguen a la historia a caminar de manera forzada, para ello se vale también de su ubicación espacio temporal a principios del siglo XIX. El personaje de von Sydow especialmente interesante, creo que de los mejores que logra con el maestro. Como en todo buen film muy recomendable la revisión del mismo para apreciar las distintas capas que se superponen, magníficos los personajes del pueblo y una puesta en escena más que notable con algún pequeño fallo de raccord perdonable.
Muy recomendable.
polelo