Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Comedia Remake de la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al Norte". Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una ... [+]
14 de mayo de 2012
Si bien Bienvenidos al Sur nos hace reir bastante, pende sobre su cabeza el fantasma del recordado "Bienvenidos al Norte", film francés al cual reversiona el producto italiano.

No creo que nadie pueda resistir la risa viendo una comedia italiana. En eso la península itálica es especialista. Ahora, el film francés que le dió vida, Bienvenidos al Norte, estaba tan bien diagramado y elaborado que logró que su copia italiana quedara pequeña.

Si se la evalúa como pequeñas secuencias separadas, Bienvenidos al Sur funciona bastante bien, e incluso divierte mucho. Pero, si se lo toma como un todo, el film se vuelve light, sin demasiada fuerza.
Como si todo estuviera muy desparramado y carente de coherencia.

Se trata de un hombre que busca encarecidamente un aumento y promoción, en una empresa cuya costumbre es trasladar al norte de italia a los más capaces.
Nuestro protagonista luego de una serie de errores imperdonables es enviado al Sur de italia, donde muchos consideran que se envía a los menos agraciados.

Todos los preconceptos que el protagonista tenía sobre el sur, se ven derrumbados por la realidad a los pocos días de llegar a la región.

Cómica, pequena, "copia", entretenida y light. Así es esta película que a la sombra de su musa inspiradora parece una película clase B, pero bien hecha.
Serginhio