Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2011
Tal vez con los años se convierta en un evento cómico. En una película de sábados a la tarde. No lo sé. Dentro del océano de películas tediosas y normales a veces se encuentran estas locuras sacadas de contexto. ¿Y saben qué? Me encanta. En una cartelera donde lo que abunda es la falta de riesgos, la señora Foster apuesta a una locura. ¿Y saben qué? Me encanta. Me alegra que siga existiendo gente con agallas para meterse en los cines comerciales con alguna bizarreada.

Aire fresco en el horizonte.
Mel Gibson no es de mi agrado y no suele protagonizar mis películas favoritas. ¿Saben qué? No me importa. En The Beaver la rompe.
¿De qué trata "El castor"? Un hombre, padre de familia y exitoso empresario percibe que todo le empieza a salir mal. La depresión lo invade mientras su vida se sumerge en el pantano. ¿Qué es lo que ocurre entonces? Que descubre en un baúl un títere de un castor que comienza a darle consejos y a ayudarlo. De la mano (gran metáfora) del títere, el protagonista empieza a resurgir y a sentirse mejor.
¿Hasta qué punto es importante el Castor? Esa es la gran pregunta.

No se si se trata de una gran jugada bizarra, si se trata de algo infantil o de una incoherencia mal preparada. No importa de todas formas.
Lo más importante de The Beaver es que te hace sentir confuso y sin dominio de la situación.
En medio del río revuelto algunos de los que más ventajas sacan son los Castores.
Serginhio