Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
23 de enero de 2012
Cine contemporáneo...pero de otra época.
Difícil tarea la de plantear una crítica para The Help.

The Help es la historia de Skeeter en los años 60'. Skeeter es una joven sureña que sueña con ser escritora. Su propósito es escribir un libro con las revelaciones de las mujeres de color que tanto tiempo han servido a las familias ricas en el Sur (Mississippi). Las historias, profundas por supuesto, incluyen discriminación y dominación psicológica. En medio de tanta opresión, algunas se animan a contar su "sub"mundo de anécdotas.
El valor de cada persona se podrá en juego con cada historia.

Grandiosas actuaciones, hermosa música, puesta en escena inolvidable, y emociones al límite, son las virtudes de este film.

No puedo olvidarme de algunos inconvenientes, como un guión irregular, con altos y bajos, a veces demasiado light. Tampoco su excesiva extensión, creo que forzada para hacerse fuerte en la pelea por los Oscars.

En resumen, una cinta con perfil de nominación de la Academia, plagada de emociones y grandes detalles, algo irregular o plana, pero bella en muchos sentidos.

Nota: 6,5
Serginhio