España España · Barcelona
Voto de poddy_Mars:
6,7
6.381
Animación. Drama. Romance La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2019
Anime delicado, sutil y costumbrista que relata el encuentro fortuito entre estudiante de instituto muy maduro ,con aspiraciones a zapatero, y una profesora frustrada por su pasado.
Similar a ‘A cinco centímetros por segundo’ (pero sin su desasosiego e impotencia final), nos cuenta un momento en la vida de las personas, un tiempo limitado en el devenir vital, pero que llena de emociones y ayuda en su camino a las citadas, ya que siempre hay un momento para el reencuentro con la esperanza, la fe y la motivación. Ahí, precisamente, radica el mensaje de éste bonito y intimista film, sereno y sosegado, pero que esconde las verdades y miedos de cualquier ser humanos, rubricados lucidamente con una música simple e imágenes / instantáneas cual postal poética.
No esperen un gran qué ni un romance o dramón, simplemente disfruten del viaje y encuentro ‘casual’ en el destino de dos personas, con su particulares dramas, en las que con sus más y menos, podemos habernos hallado alguno de nosotros. Siempre hay una luz al final, un hombro que te consuele y comprenda....muchas veces dónde no lo esperas.
poddy_Mars