España España · Barcelona
Voto de poddy_Mars:
Drama Lukas es un joven que se encuentra una cría de águila real a la que decide salvar. Pero el ave no solo será una compañía para el chico, sino que le brindará todo el amor que no recibe en casa desde que su madre murió cuando él era un bebé, ya que su padre no consigue aceptar la pérdida.
16 de julio de 2019
Me ha sorprendido muy gratamente éste magnífico film, magistralmente filmado. Minorista, minimalista pero tan grande en mensaje y bonito; muy necesario en los tiempos que corren. Sí, pues retrata lo fundamental, la cohesión y relación entre seres vivos, sus choques, evolución, entendimiento. Siempre hay algo por lo que luchar y no desfallecer, ya sea por tristeza, (mal llevada como el padre del chico, que lo convierte en huraño), por culpabilidad ( por parte del chico, evolucionada en ostracismo) o por miedo (por parte de Abel, que cree no poder, en un principio, escapar a su destino inherente; aunque los mal llamados animales, siempre tan inteligentes y perceptivos, se guían inmediatamente de su intuición, sin prejuzgar cómo nosotros ). Y es que siempre hay un nuevo amanecer, un sol más allá de las tormentas personales, un motivo y esperanza para seguir nuestro camino; sin saber cual será ni escribirlo previamente con nuestra, tantas veces mal llevada, obstinación.
La austeridad concesiva con la que está rodada, a camino entre el documental y la fábula realista, hace que el espectador de sensibilice y sumerja en la historia desde el primer momento.
No cabe duda que ‘Hermanos del viento’ es una película hecha desde el corazón, sensible (que no sensiblona) y emocionante. Altamente recomendable.
poddy_Mars