España España · Barcelona
Voto de poddy_Mars:
Drama. Romance Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2019
Un film basando en otro librito YA (juvenil) muy alabado por las redes, acerca de una chica que sufre un accidente. Mientras está en ésa cruzada, rememora su vida o lo más importante de ella, para ver si algo la impulsa a continuar.
Con un aura intimista y una realización minimalista en esencia, la película se queda en la nada al intentar traspasar las emociones que pretende transmitir, le falta emoción, desgarre, empatía. Los protagonistas no me han convencido en su actuación (eso sí, reconozco que la actriz hace bien el playback del Chello. La recuerdo en la genial: Kick ass, y aquí no está nada bién). Están ‘desangelados’, les falta, además, ‘sangre’, empaque. Los únicos buenos son los abuelos, con un Stacy Kids soberbio en los dos minutos que sale en cámara ( en una escena casi al final, con un primer plano de él, ahí sí hay emoción y buen hacer interpretativo, hasta la protagonista se mimetiza y da lo mejor de sí). Para más inri, el envoltorio que cubre la historia (famila, etc..) lo hace más artificial, con unos progenitores guays, hippies y comprensivos, y un novio con la misma sensibilidad por la música, pero de mundos opuestos. Por si fuese poco lo anteriormente comentado, y en relación a los flashbacks, el 90% es acerca de su relación sentimental. ¿en serio?, ¿qué pasa con su familia?. Salir, salen, pero ella no les otorga el puesto que debiera ( y no es una adolescente rebelde ni marginal, tiene el suficiente tino y edad para priorizar o equilibrar los afectos).
No dudo que si intención sea buena, intentando adaptar la esencia de la novela, pero desfallece en su finalidad: emocionar. Para visionar éste film, resulta mejor elegir uno de Navidad de televisión ( y no es ningún demérito, todo el contrario), pues se empatiza mil veces más y resulta más cercano y creíble. Sino, les recomiendo alguno del gran director de actores: James L. Brooks...si lo hubiese realizado él, otro gallo cantaría.
poddy_Mars