Voto de Andres Rincón:
7,6
7.449
Documental Documental sobre la dura vida de los esquimales que viven en la región de Hudson, Canadá. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2020
Es lindo ver películas que hagan recordar lo básico del cine, su esencia y la manera en la que se puede llegar a generar, de una manera "silenciosa", esa gran comunicación entre lo que sucede en la película y lo que se logra transmitir al espectador

El documental, el cual, en lo personal, es el mas antiguo que veo, genera un entendimiento profundo de las diferentes dinámicas a las cuales muchas culturas al rededor del mundo se tienen que someter debido a su entorno inmediato y las dificultades que este presenta, llevando al espectador a las dinámicas de los esquimales y sus familias, tradiciones y demás formas.

Personalmente, considero que es un documental pionero en el cine, capaz de llevar al entendimiento de diferentes culturas desde un punto de vista totalmente diferente pero interesante. La música y la ambientación, la manera en la que los subtítulos en "off" toman un protagonismo tan fundamental para el entendimiento de las diferentes tomas, y así mismo las tomas que se proyectan a lo largo del documental, generan una conexión de entretenimiento y fascinación hacia lo que se presenta al espectador.
Andres Rincón