España España · Leon
Voto de Su0T:
Fantástico. Drama. Romance Ambientada en unas Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable ... [+]
11 de octubre de 2022
No me ha sorprendido ver que las críticas a esta película estén bien polarizadas, muchas la ponen muy bien, muchas la ponen muy mal. Por mi parte, he de reconocer que tengo sensaciones encontradas, así que he decidido quedarme en el medio, aunque, quizás, no le haga justicia del todo.

La película rompe los esquemas clásicos de narrativa. Generalmente, existe una situación que genera cierto drama o tensión, y la película es el trayecto que se recorre para resolverlo. En esta película, no existe esto, no realmente, de hecho, veo que muchísima gente podría ver la película y pensar "no ha pasado nada". No obstante, la película trata algunos temas que dan para iniciar charlas de corte filosófico, así como múltiples referencias culturales y algunas científicas, además de pintar unos vampiros oscuros y vulnerables que parecen estar todavía tratando de hacer las paces con su existencia inmortal . Y así durante dos horas.

El hecho es que, a pesar de que no pasa realmente nada, salvo, quizás, dos momentos puntuales (y efímeros) más o menos esperables, la película se deja ver. Tilda Swinton dibuja un gran personaje como Eve la vampiresa, y Tom Hiddleston no está mal. Durante dos horas acompañamos a estos dos eternos enamorados y vemos unos pocos días (noches) de su vida. Realmente, eso es la película. En parte es lo que tiene de genial, pero al mismo tiempo, es lo que tiene de nefasta.

Como recomendación, si la temática de vampiros te atrae, pero no te importa ver algo un poco diferente, la música (que ocupa un lugar central en la película) te parece fundamental, y sientes un cierto desprecio por la humanidad, sin haber llegado a perder la fe en ella, esta película, seguramente, te gustará.

Si plantearte ver dos horas de dos vampiros lidiando con la depresión, y no haciendo mucho más allá de charlar y bailar, te parece una premisa aburrida, esta película no te gustará.
Su0T