España España · Leon
Voto de Su0T:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia. Drama. Aventuras Serie de TV (2017-Actualidad). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada 300 años en el futuro, narra las aventuras de Orville, una nave exploradora común que está en una zona interestelar. Afrontando desafíos tanto dentro como fuera de la nave, el equipo de exploradores espaciales llegará a un lugar donde todavía nadie ha llegado. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2023
Esta serie se había escapado de mi radar, así que cuando me enteré de su existencia, lo hice con cierta alegría, una serie que utilizaba las premisas de Star Trek (de lo cual soy un gran fan, al menos de TNG), y el humor de Seth MacFarlane, que también me agrada, así que nada podía salir mal.

Pues vaya. Los primeros capítulos tenían su gracia, la verdad que resultaron ser una grata sorpresa, si bien, había que tomárselos con bastante ligereza. De Star Trek no solo hereda la estética y logística, la tripulación es casi un calco de la de TNG, eso sí, todos 'MacFalanizados', también hereda la valentía de afrontar temas complicados, aunque, a mi parecer, cuando hace esto, termina resultando tan sermoneante como condescendiente y resulta difícil no sentirse un tanto revuelto por esto.

Star Trek TNG tocaba casi cualquier tema, pero la perspectiva de la serie era respetuosa, no solo con el entorno galáctico que mostraba, sino con el espectador. A The Orville, en cambio, no le importa nada un carajo. Ni las excusas que crea para generar situaciones, porque, tan pronto como crea una excusa, la tira por la borda a la escena siguiente, como las afirmaciones de sus personajes, que tan rápido dicen una cosa, como hacen la contraria nada más tienen oportunidad, llegando a generar escenas completamente absurdas. En cualquier caso, y desconectando el cerebro, la serie puede tener un pase. Hasta el capítulo "into the fold". En ese capítulo ya deciden quitarse la máscara y demostrar que esta serie la escribe un adolescente malcriado con aires de grandeza, o peor. De ahí en adelante, es caída libre. Vi hasta poco más del inicio del último capítulo de la primera temporada y ya se agotó mi paciencia.

Esta comparación pone a Orville en el banquillo. En Star Trek los personajes lidian con temas de cualquier tipo, incluyendo aquellos de su propia humanidad, y lo hacen con valentía, honestidad y sensatez. Aquí los personajes, comenzando por el capitán, son un tanto mezquinos, excitables y botarates. Nada que ver.

Por otro lado, la comparación con Padre de Familia también deja en mal lugar a The Orville. A duras penas hay un par de chistes (con generosidad), en cada capítulo, si bien, se permiten la licencia de no incluir ni un solo chiste en algún que otro capítulo. Así que eso nos deja con una serie que no se toma nada en serio, pero que pretende tomarse algo en serio, conformando algo que no queda a medio camino de llegar a ser ni un poco decente.

A fin de cuentas, esta serie es muy decepcionante, empieza bien, pero nunca acierta a encontrar su lugar. Tratando de ser Star Trek no llega a ser más que una bastardización miserable, y el poco humor que tiene es tan estúpido que pocas veces pasa más allá de hacer chistes de penes, culos y heces. Lamentable.
Su0T