España España · Barcelona
Voto de Nessia:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
23 de mayo de 2018
GiTS fue la primera película anime que vi y una de las mejores, así que cuando anunciaron el remake tuve mis dudas ya que, como sabemos, la mayoría de adaptaciones ''live-action'' de animes son pésimas.
Esta cinta la vi hace bastante, he pensado sobre ella y he llegado a la conclusión de que cómo película es buena, no excelente, pero es una película competente, el problema llega cuando ya has visto la original.
No soy de las que piensa que las adaptaciones tienen que ser lo mismo que el material original, pero este caso es distinto. Han cambiado la trama, algunos personajes y la protagonista para hacer la película menos densa, lo cual entiendo y creo que fue una decisión acertada, pero cambiar la esencia de la película para que sea más comercial me parece un desperdicio de potencial.
Al final acaba siendo otra película promedio, un producto japonés interesante pero americanizado.
A pesar de todo esto, sigue siendo una cinta competente y la estética, aunque irregular, sigue siendo agradable a la vista.
Algunos piensan que los cambios eran necesarios, yo pienso que no hacía falta cambiar la moraleja de la historia.
Nessia