Voto de luchitocentral:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2011). 10 episodios. Como consecuencia de la repentina muerte del Rey Uther, el caos amenaza con colapsar Britania. Cuando el hechicero Merlín tiene visiones de un futuro sombrío, instala en el trono al joven e impetuoso Arturo, el hijo desconocido y heredero de Uther, que ha sido criado desde su nacimiento como un plebeyo. Pero Morgana, la ambiciosa y fría hermanastra de Arturo, peleará contra él hasta las últimas ... [+]
3 de mayo de 2011
De lo que tenga que ver con el ciclo artúrico, viendo solamente los primeros 4 capítulos, me parece que es una serie a tener muy en cuenta. Esta serie está muy bien lograda. Eva Green interpreta de muy buena manera a Morgana, Fiennes hace de un Merlín interesante, y el Arthur puede ser dubitativo en ciertos momentos pero es parte del proceso de maduración de un joven a rey. La ambientación es notable. Se puede ver una Camelot más sexy y con una belleza como Tamsin Ergeton haciendo de Ginebra.
En lo que se viene realizando respecto a materia arturiana, después de la salida de Excalibur es de lo mejorcito que salió en torno a este mítico rey.
Es una serie para tener en cuenta y no hace falta entre optar con Juego de Tronos de HBO, porque tranquilamente se pueden ver y disfrutar de ambas sin descartar ninguna.
luchitocentral