Voto de AGOLPEDEEFECTO:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
13 de noviembre de 2011
Inspirada en el polémico libro de Sir Ranulph Fiennes "The Feather Men". Acción y muchos, muchos tiros, nuestros asesinos encabezados por el mega-duro y poco expresivo Jason Statham (ideal para este tipo de papeles), no son agentes especiales ni nada parecido, son simplemente asesinos a sueldo, no les importa a quien matar, “buenos” o “malos” todos tienen un precio, sin embargo, parece que este tiene una extraña moral, no mata a niños pero no le importa matar a sus padres delante de ellos, y no parece sufrir ningún tipo de carga o remordimiento por dejar un sinfín de cadáveres a su paso.

Película empapada de clichés por todos sus poros, protagonistas envuelto en una trama de una trama de una trama, con novia inocente y angelical que por supuesto, no sabe a que se dedica su fuerte y esquivo novio, amistad y lealtad incondicional para sus amigos e indiferencia total para matar al resto.

La trama como he comentado anteriormente, se va complicando a medida que transcurre la película hasta que llega un momento, en el que todo el mundo se persigue y existen intereses ocultos y no tan ocultos por todas partes. El personaje de Robert De Niro, es en un principio el hilo conductor de la película, el ser secuestrado y tener que rescatarlo es el comienzo de las tramas, aunque su interpretación es escasa, ya que aparece poco, es bastante correcto, me hubiera gustado más peso para su papel. El resto del reparto correcto, en especial los ayudantes de Jason Statham y Clive Owen que siempre da este toque de credibilidad y seriedad tan inglés.

En resumen, película entretenida de acción, con buen ritmo, aunque se hace demasiado larga, lo que ves es lo que hay. ¿Una película buena? no, pero si entretenida, para ir con los amigos una tarde al cine.
AGOLPEDEEFECTO