España España · Murcia
Voto de Vairal:
12 de octubre de 2009
Hay veces en que el cuerpo me pide ver una película compleja. De esas en las que sales del cine haciéndote un montón de preguntas. Preguntas sobre la mente humana, sus reacciones y compartimentos oscuros que no queremos iluminar. De esas películas que se necesita una cierta sensibilidad para comprenderla, y cuando lo haces, te sientes una persona especial.
Pues eso, que últimamente me apetecía ver una peli de esas. Y cuando vi en el cine el tráiler de Moon, me dije ¡ésa es!.
Pero mucho me temo que el resultado no ha sido el esperado. Sí, me salí del cine haciéndome muchas preguntas pero de otra índole:

-¿Realmente la película es así de sencilla o hay un trasfondo simbólico que no he entendido todavía?.

He estado pensando en la película, en sus personajes, su significado, su argumento, y no he sacado casi nada que me haga pensar en otra cosa que en lo que aparentemente quiere expresar. Y he de decir que me ha decepcionado un poco. No es lo que esperaba ni lo que el tráiler prometía.
Sam Rocwell hace una aceptable actuación, la música no está mal, el guión flojea en las reacciones del protagonista, y la dirección no incide en hacer que nos agobiemos o nos sintamos solos, que es el eje principal de la primera mitad de la película.
En fin, es una película que no estando mal, te deja con una sensación parecida a la que experimentas cuando estás haciendo un test y aparece una pregunta tan fácil, tan fácil, que no te fías y le das vueltas y vueltas a la dichosa pregunta hasta que comprendes, finalmente, que es así.
Sencilla aunque aparentemente compleja.
Vairal