España España · Murcia
Voto de Vairal:
Comedia. Drama. Romance Sybil (Diane Keaton) es la matriarca de la anticonvencional familia Stone. Ni a ella ni a su familia les entusiasma la visita de Meredith Morton (Parker), la novia del hijo mayor, una mujer moderna que vive y trabaja en Nueva York. Tras una primera y dura prueba, Meredith pide ayuda a su hermana pequeña (Danes), que entra en casa de los Stone con mucha más facilidad y desenvoltura que Meredith. Everett Stone (Mulroney) es un ejecutivo ... [+]
3 de junio de 2009
La joya de la familia es de las pocas películas que hacen que me cabree y eche espumarajos de rabia sólo con verla. Aún hoy, no sé si realmente el director ha creado una auténtica basura sin fondo, o hay un trasfondo oculto que, obviamente por ineptitud, no han sido capaces de transmitir al espectador.
Me explico. La familia de la película es la típica familia progre (hasta incluso demasiado progre, dirían algunas mentes conservadoras). Son tolerantes hasta el extremo. Tolerantes con que su hijo fume droga, tolerantes con la homosexualidad de su hijo sordo con novio negro (sí, sí, como lo digo), tolerantes con la vagancia de otro de sus hijos,... tolerantes con todo excepto con las personas que no son progres como ellos. Porque con el personaje encarnado por Sarah Jessica Parker, (la novia del hijo mayor) se ceban humillándola y despreciándola sin apenas conocerla.
En este momento es, cuando después de pasar auténtica vergüenza ajena con las situaciones humillantes, pienso que quizá el argumento tenga un trasfondo que plantee cuestiones sobre la hipocresía de las personas que se autoproclaman "tolerantes" y "abiertas de mente", cuando en realidad son tan crueles como aquellos a los que se creen superiores.
En ese caso, la película sería hasta interesante. Pero no. Ni de coña.
De repente, el argumento da un cambio absolutamente estúpido, poco original y decepcionante, que hace que la última media hora de la película sea predecible al cien por cien. Y lo peor es que de el trasfondo imaginado por mí, nada de nada. Aquí nadie se equivoca, todos quedan contentos y nadie cede. Nadie aprende nada.
Es entonces cuando me pongo de mala leche. He visto una pelicula llena de injusticias y de abusos perpetrados por una familia "pseudoguay" que lo unico que han hecho es enfurecerme y causarme vergüenza, y no dan una válvula de escape para todos estos sentimientos negativos. Ni una moraleja, ni un pensamiento, ni una consecuencia, ni nada. Absolutamente nada.
Con lo que la pelicula se resume facimente en unas frases. (en spoiler)
Vairal