España España · Murcia
Voto de Vairal:
8 de octubre de 2011
He visto la película 2 veces. He estado pensando profundamente en la historia, y cuantas más vueltas le doy más aumenta la sensación (o mejor dicho la intuición) de que el argumento no tiene sentido lógico. Es como cuando estabas haciendo un problema complicado en clase de matemáticas y a medio camino de resolverlo, sin conocer aún el resultado, algo parece susurrarte al oído que lo estás haciendo mal. Llamémoslo subconsciente si queremos, pero en el 99% de los casos os aseguro que el problema está mal.
Con esta película pasa lo mismo.
La lógica interna del guión de Donnie Darko parece correcta cuando la tratas superficialmente, pero cuando empiezas a hacerte preguntas en profundidad, más preguntas sin respuesta aparecen hasta quedar sumergido en un autentico mar de dudas. En fin, aunque en mi opinión la historia de Donnie Darko hace aguas por todos lados, y se sostiene como un castillo de naipes, no deja de ser un película original e interesante y nos hace pensar, que nunca viene mal.
Para los que quieran darle más vueltas a la trama de Donnie Darko, en spoiler hago un análisis muy personal del argumento. Si no estáis de acuerdo o tenéis alguna idea que sea interesante, compartidla conmigo mandándome un mensaje al buzón. Estaré encantado de recibirla y discutirla.
Vairal

Últimas películas visitadas