España España · Murcia
Voto de Vairal:
8 de diciembre de 2010
Salí del cine con la sensación de no haber digerido bien la película.
Sigo sin hacerlo.
Después de haber visto la película y haber pensado en ella durante un día, sigo sin saber qué pretende transmitir Iñárritu. El hecho de haber creado una obra tan psicológicamente opresiva, (llegando en muchos casos a la exageración), es porque quiere que sintamos o experimentemos algo. ¿Pero qué?. Lo único que ha hecho es recordarme de nuevo, como otras muchas películas, que la vida puede ser una mierda enorme y que como decía Albert Camus, sacando de contexto una frase suya, pero que viene al pelo:

-"Mi generación aprendió en España que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa"

Creo que estamos ante una película excesivamente personal. El director atenta contra el principio de lo que una película debe hacer. Transmitir. Transmitir información, de la manera más amplia posible para que la capten la mayor parte de gente posible. Sin caer en la simpleza, por supuesto.
La película es un drama, pero no transmite dolor. Ves gente sufriendo por todas partes, pero el tinte surrealista que el director se empeña en emplear, te impide entrar en la película e implicarte con los sentimientos que en vano, intenta transmitirte.
Vairal