Voto de Jose Maria Moruno:
19 de diciembre de 2011
Parece un verdadero milagro que en pleno siglo XXI se estrene una película muda. Lógicamente esto sólo puede haber ocurrido teniendo algo muy bueno que contar y siendo dicho cine mudo la mejor forma de hacerlo.

“The Artist” es ante todo un homenaje a los orígenes del séptimo arte y para conseguirlo utiliza una buena historia sobre el gozo y el drama de la llegada del cine sonoro en 1927. Lo que para el público fue todo un acontecimiento y para la productora Warner Bros. su salvación de una posible ruina, para muchos actores fue su final.

La película logra con mucho encanto lo que el gran genio del cine mudo, Charlie Chaplin, consiguió con maestría en sus películas: entretener, enseñar y pasar de las sonrisas a las lágrimas en un suspiro.

Se trata sin duda de una perla que te deja sin palabras y que nos recuerda como sin inventar nada nuevo, incluida la música, se pueden seguir haciendo muy buenas películas.
Jose Maria Moruno