España España · Tromaville
Voto de Calmer:
Fantástico. Musical. Drama. Comedia Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad ... [+]
2 de octubre de 2022
La sensación que me queda después de ver "Rainbow" es que es una buena idea que no termina de cuajar. Y es una pena, porque es entretenida y curiosa. Creo que el problema está en un guion bastante flojito y forzadillo y en la sobresaturación de unos personajes a los que les falta desarrollo para que agarren.

Dora es maravillosamente fotogénica y canta muy bien, pero le falta credibilidad interpretativa. Machi y Maura sacan adelante dos personajes excesivamente esperpénticos y delirantes como pueden. Creo que el que más me ha gustado ha sido Ayax "Muñeco", tanto el personaje como la interpretación.

En fin, una peli muy de estética y arriesgada a la que le falta fondo y sustancia para ser lo que hubiera podido ser. Dicho esto, también digo que no creo que merezca la saña con la que se carga contra ella. Me parece que, en muchos casos, tiene más que ver con otros temas más allá de lo cinematográfico. Le pongo un 6 para equilibrar y porque la considero interesante, aunque no la equiparo a otras pelis o series que he calificado con la misma puntuación.

Si lees esto sin haberla visto, te recomiendo que la veas. Eso sí, sin grandes espectativas
Calmer