Voto de Deadman:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2023
Reune todas las cualidades de un buen film, interesa al comienzo, mantiene el ritmo a medida que avanza, y nos presenta un final adecuado. Las escenas y los escenarios son fantásticos, y las actuaciones brillantes en general, incluso las de los actores secundarios.

En cuanto a la historia, nos presenta un conflicto político moderno y los intereses en juego, así como la falacia de que el fin justifica los medios, y el mal recurso al nacionalismo como argumento, Y todo ello lo hace sin perder ni por un segundo de vista la humanidad, la conciencia y el amor; lo que de verdad nos convierte en verdaderos seres evolucionados (por lo menos a unos cuantos).

Increíble Jack Lemmon, encarnando no sólo a un padre, sino a un verdadero hombre cuyo comportamiento es un verdadero ejemplo a seguir, y una Sissi Spacek, de la que cualquier hombre podría enamorarse, o por lo menos, desear que su pareja fuese al menos tan valiosa como ella.

Pocas veces alguien a podido expresar un tema como el que trata de un forma tan completa, y que da tanto que pensar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Ha sido un placer volver a verla.
Deadman