España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Voto de Capitán Garfio:
Intriga. Drama Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a ... [+]
16 de marzo de 2011
Para empezar, decir que he escogido esta película por dos razones: la primera es que tengo todas las películas de Hitchcok, (aunque he visto muy pocas), y la segunda que entre esta y “Sospecha”, me atraía más el argumento de Marnie la ladrona.
Dicho esto, me he sentado a ver la película, (junto a mi abuela, que le gustan mucho las películas de Hitchcok) y resulta que la protagoniza… ¡Sean Connery! Mi pensamiento inmediato es que la película me gustará con toda seguridad. Y en efecto. Aunque conforme la iba viendo, había trozos que me desconcertaban, mayormente aquéllos en los que la actitud o comportamiento de Marnie me han hecho pensar en que estaba completamente loca. Pero una vez visto el final, todo su comportamiento, carácter, acciones, todo cobra sentido, y es que resulta que la pobre tiene un trauma de la infancia. Me ha hecho pensar mucho sobre como hubiese reaccionado yo de tener un trauma similar; si hubiese perdido memoria, si me hubiese rebotado de algún modo… En fin, todas esas preguntas absurdas que se hace uno cuando tiene tiempo libre y la mente relajada.
Sean Connery (o lo que es lo mismo, su personaje, Mark) me gusta. Quiero pensar que se parece bastante a mí, en lo que a comportamiento se refiere. Encuentra a una chica que le gusta, y aunque esta es como es, el no tira la toalla, lucha por ella, la ayuda. En general, su relación, pese a que ella tiene una historia y unos problemas concretos, él reacciona de forma calmada y tranquila, se lo toma bastante bien, y la ayuda a resolverlo y a superarlo, está ahí para ella, pese a que ella a veces lo trate tan mal. Es, como se dice, “todo un caballero”. La gente raramente reaccionaría así. Reaccionaría a la tremenda seguro. Creo. Marnie me sacaba bastante de quicio, pero tras ver el final, y entenderlo todo, también me ha gustado bastante. El momento en que recuerda todo el trauma me ha sorprendido gratamente (su actuación).
Capitán Garfio