España España · TOUMBUGTU
Voto de BARKER:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
1 de enero de 2011
Creo que la mejor forma de exponer mi opinión sobre True blood es haciendo una valoración de por ahora las tres temporadas por separado:

Temporada 1: Nos encontramos frente a una serie muy prometedora, ya en el episodio piloto podemos apreciar que True Blood es una vuelta de tuerca al género vámpirico como antes no se había visto. Los vampiros se han revelado al mundo y conviven con los humanos, para facilitar esa convivencia los japoneses inventaron sangre sintética para que vampiros no se alimentasen de los humanos, unos lo aceptarán e intentarán adaptarse a la convivencia y otros no lo aceptarán. Al mismo tiempo observamos un telón de fondo político entre los vampiros y los humanos (probablemente sea lo mejor de la serie) sobre los derechos de los vampiros y como son aceptados o rechazados por la sociedad humana. Otro gran toque original es que ámbas razas quieren la sangre del otro, los vampiros ansian la sangre humana y los humanos la sangre de vampiro ya que es un potente narcótico denominado "V". Y como protagonistas tenemos a una excelentísima y brillante Anna Paquin en el papel de Sookie Stackhouse, una camarera humana que tiene el poder de leer la mente, y un vampiro joven: Bill Compton encarnado por Stephen Moyer creando entre los dos una pareja genial.

Nota de la temporada 1: 8,4

Temporada 2: Sigue el patrón de la primera temporada, sigue siendo brillante, aporta y añade nuevos detalles, podemos ver el nacimiento de una institución religiosa que hará el papel de Ku Klux kan que se encargará de cazar vampiros, éste va a ser el punto más fuerte de la segunda temporada en la que se hace una crítica espectacular al racismo de los estados sureños de América. Otro gran acierto es que podemos apreciar una jerarquía vampírica.
¿Cual es el gran fallo? La introducción de más seres sobrenaturales: Teriántropos, ménades...etc

Nota de la temporada 2: 7,2

Temporada 3: La política vampírico-humana, los conflictos sociales y el mensaje crítico social casi desparece por completo y la historia se centra más en los personajes. A esto se le añade que cada vez están saliendo más y más seres sobrenaturales y el título de la serie "True Blood" está empezando a carecer de sentido.

Nota de la temporada 3: 5,5

Es una pena que ésta serie que empezó tan bien esté callendo en un pozo negro y se esté olvidando poco a poco de su mensaje social, su credor el genial Alan Ball tendría que intervenir un poco más en los guiones y tratar de no adaptar en toda su plenitud las novelas de Charlaine Harris.

Nota total: 7´1
BARKER