Voto de Koyaanisqatsi:
Drama Vanya es un niño ruso de 6 años que vive en un orfanato, una institución destartalada y sobrepoblada, donde los niños esperan ansiosos que alguien vaya a adoptarles. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
Me alegro de que "Italianetz" sea la primera película rusa que veo, porque es rematadamente buena. La historia que nos cuenta está muy bien contada, con una cuidada elaboración en general.

Cuesta creer que nadie conozca el cine ruso moderno-contemporáneo. Y yo, gracias a que estoy estudiando ruso y he tenido la iniciativa de buscar películas rusas por mi cuenta, porque al menos ésta, merece la pena.

Si alguien no la ha visto y desea verla, recomiendo verla en ruso subtitulada al castellano, porque no la he visto doblada, pero estoy seguro de que perdería mucho, oir hablar a la gente en esa bella y hermosa lengua que es el ruso, no tiene precio.

Recuerdo mucho a la brillante "Los chicos del coro", aunque ésta es ligeramente diferente, y con su esencia peculiar de ser un producto "Made In Russia".

No creo que se haya estrenado en España, por lo que a través de internet la podéis conseguir.

Está claro que el cine ruso actual contiene grandes películas y es uno de los grandes de Europa, no me refiero a que saque un peliculón cada año como en USA, pero si entra en el "Top de los Grandes" como lo son Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Francia...
Koyaanisqatsi