Voto de Koyaanisqatsi:
Comedia. Drama Mona, de origen druso, debe viajar a Siria para concretar los detalles del matrimonio que sus padres concertaron entre ella y su primo, una estrella de la TV. Mona se muestra remisa porque sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que vive en los Altos del Golán. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
A lo mejor si mis conocimientos (que considero bastante amplios) sobre toda esta movida en torno al Estado de Israel fueran más grandes, entendería más del asunto y no tendría tantas dudas. Aún así, no termino de comprender por qué si sale la novia del Golán no podrá volver a su hogar, quizás sea un dato insignificante y que se me ha pasado por alto. De todas formas, son todo estupideces diplomáticas sin dudas de Siria e Israel.

En cuanto a la película, enorme dirección de Eran Riklis con unos actores más que notables en sus interpretaciones. Aunque el film tenga nacionalidad israelí, bien podría haber sido sirio perfectamente, ya que la mayoría del casting es árabe/sirio. Y es que el cine de Oriente Medio tiene mucho talento y esta cinta es una buena muestra de ello.

De un estilo parecido al de las películas "Los Limoneros" o "Caramel", resulta ser una cinta muy entretenida y que permite conocer un poco más sobre la forma de vivir de Oriente Medio.
Koyaanisqatsi