España España · barcelona
Voto de yundriel:
Drama Antonio Castro 'Sinatra' actúa en Barcelona como imitador de Frank Sinatra. Su mujer le abandona y 'Sinatra' acaba en una pensión del Barrio Chino, donde comienza a trabajar como portero nocturno. Una noche, Antonio ve en una revista el anuncio de un club de amistad por correspondencia y decide hacerse miembro. A partir de aquí, empieza a recibir cartas y a tener relación con desconocidos que, igual que él, se sienten solos y perdidos ... [+]
1 de mayo de 2022
Una historia sobre la soledad, la soledad de la gran ciudad, la soledad de hombres y mujeres que no acaban de encontrar el placer de la soledad y se obstinan en encontrar ese alguien que muy posiblemente no existe.
Muy bien narrada sirve también de pretexto para hacer una crónica social de la Barcelona de los ochenta con algunas licencias y exageraciones, Barcelona es una ciudad amable y acogedora y en esa época lo era mucho pero también puede resultar sórdida, gris y dura.
Mi reconocimiento especial a Alfredo Landa quien después de su esperpéntica trayectoria "landista" ha demostrado ser un gran actor en papeles difíciles y serios. El resto del reparto le secunda con calidad interpretativa sorprendiendo una estupenda Ana Obregón.
Una muestra de que cuando se quiere se puede hacer buen y gran cine, del mejor. por acá.
yundriel