España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
Thriller. Terror. Drama Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos... (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2012
Como bien dice el título, la opera prima de David Slade gira alrededor del personaje de Ellen Page antes que en Patrick Wilson. Como es obvio nos encontramos con una película de personajes, en este caso un duelo de interpretaciones, la historia no es tan importante como son sus personajes ya que ellos crean la trama y no la trama crea a los personajes, ese es el primer error.

No os confundáis, no me refiero que sea una forma mala de hacer cine, sino que los personajes están tan mal construidos que resultan inverosímiles, tenemos que dar por sentado demasiadas cosas (sobre todo del personaje de Ellen Page) que te sacan de la película completamente. Si se basa en ellos se debe crear de forma perfeccionista, no puedes soltar diálogos como: `Es que estoy loca´ o `Soy matrícula de honor´ para justificar a un personaje por completo.

De los actores no me puedo quejar mucho. Ellen Page se sale y veo el mejor papel que ha interpretado. Patrick Wilson se defiende bien y transmite muy bien los sentimientos de su personaje. El montaje y la estética están muy bien conseguido, los planos rápidos crean tensión aunque en ocasiones resulten muy de videoclip.

Gran problema es el argumento. La idea es atrayente como poco pero buscan alargarla de la forma equivocada teniendo un largometraje lento que podría haber sido un brillante mediometraje de 40 minutos. En spoiler explicaré su argumento más detalladamente.

Mi valoración es: si eres fan de Ellen Page no dudes en verlo. Si eres fan del terror o de los thriller hay mejores películas en las que perder el tiempo.
Nachogf