España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2013
Dicen que Pablo Berger estuvo mucho tiempo luchando por este proyecto, antes incluso del estreno de 'The Artist' pero a raíz de ello y de las nuevas adaptaciones del cuento Blancanieves, los productores le dieron el visto bueno.

Cuando ví 'The Artist', me pareció muy interesante que fuese muda y tenía sentido su utilización. Pero en 'Blancanieves' es una simple excentricidad de Pablo Berger. Pudo haber sido mas grande siendo en color, el color de Sevilla, las plazas de toros, los trajes de toreros, la gente, todo eso se pierde. Si tuviese un gran juego de claroscuros con su blanco y negro, me callaría pero no es así, se pierde una gran oportunidad.

Abrir el debate de si es correcta la tauromaquia es algo normal después de verla, 'Blancanieves' se centra completamente en el mundo de los toros y el flamenco. A mí particularmente, me desagradan las dos, pero aun así, creo que se debe juzgar a la película como es, si nos ponemos a juzgar los valores morales confundiendolos con los artísticos podríamos decir que 'El nacimiento de una nación' es mala película por la glorificación del Ku Klux Klan.

La narración esta bien llevada y los actores se defiende. La gente sobrevaloraba a Maribel Verdu, no me parece que actué mal pero tampoco lo hace para un Goya. Si tengo que destacar algún papel, los enanos, muy divertidos y bien llevados, pensaba que caerían en el ridículo pero fueron unos personajes muy agradables de ver.

Rompo una lanza por su final. Es maravilloso, sin soltar spoilers, puedo decir que me dejo desolado y es un gran zas al espectador, que no le suele venir mal alguno. Pablo Berger consigue imágenes bellas y planos bastante interesantes en esta reivindicación al cine cañil. Interesante propuesta pero cae por la excentricidad de su creador.
Nachogf