España España · El puerto de Santa Maria,Cadiz
Voto de Nachogf:
Comedia. Fantástico En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2013
Amo a Ricky Gervais. Su trabajo es brillante, es uno de los pocos monologuistas a los que puedo apreciar ademas de enganchar con cada una de sus series. Pero no por ello hay que aplaudir cada uno de sus trabajos. 'Increíble pero falso' es el trabajo mas obvio del actor británico. El problema en general siendo lo mas breve posible, es que nos presentan una realidad en la que la mentira, no se ha descubierto. Por lo tanto todo el mundo tiene que decir la verdad. Pero el absurdo cae cuando todos los personajes dicen que lo que piensan, no la verdad. De primeras no es algo que importe pero el argumento se basa principalmente en lo gracioso de que todos digan lo que piensan. Una cosa es decir la verdad, pero también tienes la elección de callarte y no decir nada. Pero eso desaparece y se vuelve una hora de constantes bromas basadas en una sociedad que dice lo que piensa. ¿Para qué rechazan en la creación de un mundo realista en su realidad? Para dar un argumento de la religión.

La entrada del tema principal de la película tarda una hora en aparecer. Mientras tanto el personaje divaga en la popularidad del mentir. Sin duda la crítica es muy facilona. La acidez de sus series desaparece para un largometraje francamente comercial. No siempre lo comercial es malo, pero en este caso la gracia de Gervais se basa en los momentos incómodos, su humor se basa en esas pausas, si desaparecen para producir muchas risas se pierde. Y todo eso para hacer una crítica leve de la religión, en monologos suyos ha conseguido eso en menos de 10 minutos. Aquí en una hora y media. Por supuesto una trama romántica totalmente necesaria y si esta película flota es por la aparición de muchos secundarios que dan alegría a la película. Una autentica lastima. Siempres nos quedara 'The Office'.
Nachogf